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El anuncio de Motorola que se burla de un anuncio de Samsung que se burlaba a su vez del iPhone.

humor

Una guerra entre grandes marcas de teléfonos inteligentes se libra, con mucho sentido del humor, en los anuncios publicitarios que emiten en Estados Unidos.

Motorola
Una curiosidad del anuncio de Samsung: el peinado del tipo que espera para comprar el iPhone X es igual que la parte superior del propio teléfono, con una franja negra que ha sido muy criticada. © YOUTUBE

 

El anuncio emitido en Estados Unidos del último Samsung Galaxy, el móvil estrella de la marca surcoreana, sorprendió a comienzos de este mes por la forma en que se metía con Apple y con los usuarios de iPhone. El anuncio muestra, en un minuto, diez años en la vida de su protagonista, desde que se hace con elm primer iPhone que fue comercializado entonces.

El anuncio apela a la imagen que Apple tiene para sus críticos: la de una marca con periféricos caros e incompatibles e inmovilidad en el diseño. Durante esos diez años, el protagonista va renovando su terminal, siempre adquiriendo el nuevo modelo de iPhone.

Y el anuncio destaca los inconvenientes que se encuentra por el camino: sus problemas de almacenamiento, que no sea resistente al agua y, en el caso del iPhone 7, la existencia de un único conector para los cascos y el cargador.

En el año 2017, como habiendo descubierto ya grandes verdades sobre la vida, el protagonista del anuncio decide hacerse con un Samsung.

Y cuando pasa ante la cola que se arremolina para comprar el último modelo de iPhone, mira a los clientes con una mezcla de ternura y alivio.


El anuncio de Samsung donde la marca se burla del iPhone.

 

Remonta

“Remonta hacia un Galaxy”, dice el eslogan. La idea es atractiva, especialmente para un espectador de países donde, como en España, este tipo de publicidad no es legal. Sí lo es la publicidad comparativa (donde, como un popular anuncio de zumos, se enumeran las ventajas de uno sobre otro).

Pero no lo sería este caso, donde hay intención de desacreditar y menospreciar productos de la empresa de la competencia. El tema del espacio publicitario conecta, además, con cierta imagen con la que Apple tiene que

luchar: la de ser un club exclusivo al que millones de personas pertenecen con orgullo, pero que otras ven con recelo por los precios excesivos de sus periféricos o la inmovilidad en el diseño.

Samsung, en todo caso, acaba de probar de su propia medicina. Si en su anuncio parodiaba cierta actitud del cliente fiel al iPhone, Motorola acaba de llegar para parodiar su parodia.


El anuncio de Motorola donde la marca se burla de Samsung.

En el último anuncio de la compañía estadounidense Motorola recuperamos al personaje que antes dejábamos observando con lástima a los clientes que hacían cola en Apple. Llega a su casa, se dispone a enseñarle a su esposa un vídeo en la enorme pantalla de su nuevo Samsung y en ese instante ella saca su nuevo Motorola y lo conecta a un pequeño aparato del mismo tamaño y forma que el teléfono.

Apoya ambos aparatos sobre la mesa del centro y entonces (¡esto no te lo esperas¡) la luz de un proyector sale desde el teléfono, dispara a la pared y una pantalla que parece la de un cine empieza a reproducir el vídeo que él estaba viendo en su pantalla (esa que ya no se nos antoja tan grande de repente).

En ese momento aparece una frase que también hace referencia al eslogan del Galaxy de Samsung: “Re-remonta”. ¿Cuál será la siguiente marca en recoger el guante? ¿LG, Nokia, Huawei? Que se animen.

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