Judiciales

Hoy es la audiencia de individualización de pena contra Kevin Solórzano

cable color cable color

Después de que la audiencia de individualización de pena del universitario Kevin Solórzano estuviese programada para La 1: 30 de la tarde del 8 de marzo esta fue pospuesta para hoy 15 de marzo.

La individualización de pena contra Solórzano se da luego que el pasado 8 de febrero los jueces lo declararan culpable por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre del 2014.

La condena fue dada tras un largo proceso de juicio que duró un período de cuatro meses, cabe destacar que la Fiscalía está solicitando una condena máxima de 50 años de edad.

Estos 50 años corresponderían a 30 por el asesinato de Eguigure más 20 por la tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.


Mientras que la defensa del estudiante espera que reciba una pena mínima que podría ser de 33 años de reclusión.

Lo anterior basado en la petición de al menos 20 años por asesinato y 13 por tentativa de asesinato.

No obstante, la defensa de Solórzano aún puede acudir a un recurso de casación, lo que de acuerdo con expertos no cambiaría en nada la sentencia.

Es importante explicar que el recurso de casación es una demanda extraordinaria que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento.

LEA TAMBIÉN: Abogado estadounidense ya está en Honduras para defender a Kevin

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario