Salud Titulares

Hospitales están listos para cualquier emergencia de Semana Santa

Cortesía / Canal 11
cable color

El vocero del Hospital Escuela, anunció que el centro médico se encuentra listo y preparado, para atender todas las emergencias que se susciten en esta Semana Santa.

Carlos Soto, nos amplia.

[jwplayer IqmK9WlN]

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaron que a partir de este jueves se priorizarán las emergencias del centro médico, dicha acción es parte del plan de contingencia de Semana Santa, el cual inició desde el Domingo de Ramos (25 de marzo) y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, 1 de abril.

Hospital Escuela Semana Santa

A partir del miércoles a las 12:00 del mediodía sólo se atendió en las áreas de emergencia de adultos, pediatría, medicina interna y ginecología, laboratorio y Banco de Sangre.

Para el caso de consulta externa, se suspendieron las atenciones y estas se reanudarán el lunes 2 de abril.

Cristina Rodríguez, directora del HEU, dijo que en los últimos cinco años el 70 por ciento de las muertes en los servicios de emergencias ha sido por accidentes viales.

Además, indicó que los decesos por armas de fuegos representan un cinco por ciento y un siete por ciento por inmersión en agua.

El Banco de Sangre del HEU, se encuentra abastecido en un 80 %

Griselda Elvir, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que están preparados para atender cualquier emergencia durante el asueto de semana mayor, y tienen un abastecimiento de un 80 por ciento de sangre.

“Estamos preparados con los roles de turnos para poder atender lo que es Semana Santa, como todos sabemos en esta época baja la captación de donantes porque la gente viaja”, agregó.

Intoxicaciones serán atendidas por el 911

La vigilancia por intoxicaciones será hecha por el Centro de Información Toxicológica (CENTOX), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Lea También: Roatán espera el arribo de más de 15 mil cruceristas

Recordemos cómo desde el viernes, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), dio inició a las labores de prevención y resguardo con más de 500 puestos de control, alrededor de 25 mil voluntarios y miembros de las 23 instituciones que lo integran.

Hospital Escuela Semana Santa

Este año la meta es superar la movilización de más de 3.3 millones de hondureños que acudieron a sitios turísticos durante el 2017, pero el mayor reto es disminuir la cifra de personas fallecidas que el año pasado fue de 28.

¿Qué medidas se deben implementar para evitar más muertes en esta Semana Mayor? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario