Nacionales Salud

Hospital Escuela solo cuenta con 120 millones de los 300 que necesita para atender a pacientes

cable color

El HEU necesita más de 300 millones para suplir la necesidad del pueblo

Las propias autoridades del Hospital Escuela Universitario revelaron que solo cuentan con 120 millones de lempiras para este año para atender el abastecimiento de medicamentos pero que la demanda exige un número real entre 300 y 400 millones para este 2017.

Henry Fuentes... Jefe de Adquisidores y Compras (HEU)

El Hospital Escuela Universitario para abastecer  o para poder suplir la necesidad real en cuanto a medicamentos es un poco más de 300 millones de lempiras y para poder cumplir también la demanda de medicamentos de consulta externa, enfermedades especiales o enfermedades bastante complicadas necesitamos más de 400 millones», afirmó Henry Fuentes, Jefe de Adquisidores y Compras del Hospital Escuela Universitario.

Este panorama le preocupa a los miles de pacientes que cada año llegan en busca de atención y medicamentos, puesto que sienten que la famosa frase tradicional del «no hay» se repetirá este año.

Es preocupante porque hay  bastante demanda departe del pueblo, porque no hay una economía saneada, dijo Moisés Caballero, quien es paciente del hospital.

Por falta de medicamentos protestan en el IHSS

Las autoridades aseguran que deberá ser necesario una nueva inyección presupuestaria para evitar que las quejan sean el detonante entre los pacientes, puesto que en los recientes 12 meses, esa fue la constante.

Cada año es lo mismo, problemas de medicamentos, los medicos que no llegan, pero esperamos en Dios primeramente y el Presidente que se ponga la mano en la conciencia y provea los medicamentos al pueblo», hizo el llamado Elías Salgado, Paciente

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario