Salud

Hospital Escuela reporta aumento de pacientes con enfermedades respiratorias

cable color

Desde principios del 2017 la cifra de casos de afecciones respiratorias en los capitalinos ha ido en aumento.

Las enfermedades que más se diagnostican son los resfríos comunes y rinofaringitis, pero en casos extremos, los pacientes pueden presentar asma bronquial y rinitis.

Los médicos recomiendan el uso de mascarillas para protegerse de la contaminación.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) anuncia el aumento de un 20 por ciento de pacientes con enfermedades respiratorias que llegan a este centro asistencial.

Delmi Castillo, médico de la unidad pediátrica del Hospital Escuela, indicó que si estas afecciones no se tratan a tiempo pueden generar complicaciones, principalmente en pacientes asmáticos que son más vulnerables.

Lea También: Densa capa de humo cubre el Valle de Sula

Estas enfermedades, que afectan de forma más aguda a niños y personas de la tercera edad, se deben por lo general a la presencia de virus comunes en el aire, según personal médico del hospital.

Otro factor que influye son los frentes fríos que en los últimos meses han ingresado al país y el alto índice de contaminación ambiental, entre ellos, la quema de basura y la densa capa de bruma dejada por los incendios forestales.

 

Lea También: Increíbles videos del incendio del Hatillo

Los cuadros de conjuntivitis también se ha vuelto comunes, ya que el humo afecta los ojos, los bronquios y la nariz.

Autoridades hospitalarias aconsejan a la población tratarse desde la aparición de los primeros síntomas y tener en constante vigilancia a niños y ancianos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario