Internacional Nacionales

«Hondureños secuestrados en Mexico» Consecuencias de los problemas Migratorios

cable color cable color

Seis inmigrantes fueron torturados en su búsqueda del sueño americano

Un grupo delictivo en Coatzacoalcos secuestró a seis migrantes de nacionalidad hondureña, durante varios días hasta que sus familias pagaron el rescate.

Los delincuentes torturaron a los hondureños, llegando incluso a amputarles parcialmente los dedos para obligar a la familia que depositaran lo más pronto posible el dinero, de lo contrario los matarían. Las víctimas fueron obligadas a contactar sus familias en Estados Unidos y finalmente cada uno pagó entre mil y mil doscientos dólares, según relataron.

Lea También: Cruda realidad de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

Luego de que los torturaron y amputaron los dedos, los migrantes fueron abandonados malheridos sobre la carretera Transistmica entre Medias Aguas y Achotal, localidades pertenecientes a los municipios Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, en Veracruz, México.

Antes de la medianoche del jueves, ahí permanecieron hasta ser auxiliados por la Policía Municipal. Posteriormente el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los lesionados al hospital de Oluta, para su atención médica.

Los heridos son L.A.C.N, de 21 años; N.J. E. R., de 19 años; N.N.C., de 34 años; I.P.G., de 25 años; G.O.A., de 18 años y J.N.Z.M., de 34 años, todos ellos originarios de Honduras, quienes en su búsqueda del sueño americano fueron víctimas de la delincuencia que impera en el camino.

Grupo delictivo secuestró a hondureños en Coatzacoalcos; fueron torturados y posteriormente abandonados
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario