Nacionales

Hondureños esperan justicia contra los responsables en el caso Trans 450

La población exige justicia para los responsables de este caso
dorada ice

La ATIC  secuestró documentos, sin embargo, no se han presentado requerimientos fiscales contra los implicados

En varias ocasiones las autoridades han decomisado información de la anterior administración municipal por el incumplido Trans 450, ubicado en la capital Tegucigalpa, mismo que se inauguró en su primera etapa, en ese entonces por el exalcalde, Ricardo Álvarez, pero nunca funcionó e incluso se viene demoliendo y deteriorando conforme pasan los días.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tienen en su poder documentos de la pasada corporación edilicia y por ahora las pesquisas incluyen el pleno de análisis para verificar si las investigaciones con respecto a este proyecto son pertinentes y cuáles son los alcances de la misma.

Lea También: Trans 450: Mil millones de lempiras demolidos por pedazos

Las pesquisas se han centrado en posibles irregularidades en la ejecución y construcción del Trans 450, porque aún no ha sido terminado como lo reclama la capital.

Recordemos que el pasado 17 de abril, elementos de la ATIC procedieron a investigar varios tramos de la obra a fin de verificar el estado en que se encuentra y las modificaciones al trazado ejecutados por la actual corporación municipal para readecuar el proyecto a nuevos requerimientos formulados por la comuna, sin que estos hayan sido parte del proyecto adicional.

El 24 de enero del presente año fiscales anticorrupción y elementos de la ATIC inspeccionaron por primera vez las tres etapas del proyecto y se culminó con el decomiso de información en las oficinas de ejecución de este proyecto.

Mientras tanto el pueblo sigue esperando que se deduzcan responsabilidades penales, mismas que no han llegado pese a la destrucción y deterioro de la obra.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro