Sucesos

(VIDEO FUERTE) La “BESTIA” trunca el sueño americano de estos hondureños

cable color

En la última semana se conoció de dos compatriotas víctimas de la “bestia”: uno murió y el otro quedó mutilado.

En uno de los casos, durante el fin de semana salió a la luz un video que muestra la agonía de un inmigrante hondureño que fue partido a la mitad por el tren en la frontera entre México y EE.UU.

Lea También: “La bestia del mar” uno de los transportes de inmigrantes Centroamericanos

Trascendió que las autoridades mexicanas habrían confirmado el domingo la muerte del joven identificado como Octavio Alfredo Padilla, originario de San Lorenzo, Valle, en el sur de Honduras.

Presuntamente, Padilla viajaba en compañía de otros familiares quienes ayudaron a identificarlo.

Su meta era lograr cruzar la frontera en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos, pero lamentablemente sus sueños se desvanecieron cuando la temida “bestia” se ensañó con él causándole la muerte.

En el video que circula en las redes sociales, se observa al inmigrante partido a la altura de su ombligo, aún con vida levanta su cabeza en dos ocasiones, ante la mirada atónita del grupo de indocumentados.

En las fuertes imágenes se ve al joven lamentándose mientras se desangra a causa de la mortal herida.

Advertencia.

Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción

[jwplayer OkPk3Bmf]

 

Lea También: Habla la madre de inmigrante sampedrano mutilado por “la bestia”

Cercenado por la bestia

El segundo caso conocido la semana anterior, lo recoge el diario mexicano “El Sol de Puebla”, donde publica que “un migrante hondureño pierde las piernas al caer del tren”.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 4:00 p.m. cuando el hombre que viajaba en el techo de un vagón del tren perdió el equilibrio y cayó.

Foto: El Sol de Puebla

“Las ruedas de la máquina le cercenaron las dos piernas a la altura de la tibia”, indica la publicación.

En el momento del accidente el tren transitaba cerca de la estación de “Rinconada”, en el municipio de Mazapiltepec de Juárez, en el Estado de Puebla.

El afectado dijo llamarse Edwin Ramos Santana (17), originario de Honduras y contó que se “resbaló con el movimiento del tren”.

Foto: El Sol de Puebla

Paramédicos de la zona y la policía municipal de Mazapiltepec acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto Nacional de Migración (INM) fue notificado del caso, a fin de que le brindé los apoyos y la atención correspondientes, señaló el diario mexicano.

ONCE NOTICIAS está buscando una comunicación con la embajada de Honduras en México para verificar si han recibido alguna notificación sobre estos hechos y confirmar la veracidad de la información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario