Economia Nacionales

Honduras sufre deuda de 15 mil millones de dólares

cable color cable color

Alarmante: En apenas año y medio la deuda creció en 6 mil millones de dólares

El Estado de Honduras mantiene un endeudamiento excesivo que asciende a los 15 mil millones de dólares, expresó este lunes a medios locales Mauricio Diaz Burdett, director del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Diaz Burdett lamentó las impactantes cifras de deuda interna y externa que tiene el país centroamericano y que en lugar de buscar estrategias para combatir la situación, las mismas se siguen acentuando.

“En más de diez años la situación será igual o peor” agregó el experto.

En su momento, Nelson García Lobo, representante del FOSDEH, señaló que el país presentaba niveles de deuda sin precedentes y que los años en los que Honduras más se endeudó y que lo catalogaron como altamente endeudado se quedaban cortos ante la alarmante deuda.

“Más del 60 por ciento de la deuda en el país es interna y los costos de intereses son de hasta el 20 por ciento”, lamentó García Lobo.

DATO:

A inicios de junio del 2015 la deuda de Honduras superaba los 9 mil millones de dólares, con el nuevo registro del FOSDEH, la misma revela un aumento de 6 mil millones en apenas año y medio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro