Deporte Nacional

Honduras se enfrentará a unos «masters» en repechaje

Australia visitará la calurosa San Pedro Sula el próximo mes.
cable color cable color

Australia ha sido una selección habitual en los partidos de repesca, se enfrentará a la bicolor nacional, selección que jugará por primera vez un partido de esta magnitud

La redonda rodó y le dio el último cartucho a la Bicolor en sus aspiraciones mundialistas. La Selección de Honduras se jugará el boleto a Rusia en un repechaje ante un rival muy acostumbrado en estas lides: Australia. Contrario a los catrachos, que jugarán por primera vez una repesca para buscar cupo en un mundial adulto, los australianos ya disputaron cuatro repechajes representando a Oceanía: pasó uno y fue eliminado tres veces.

Australia venció en los últimos momentos al combinado sirio.

Australia, que venció en penales a Uruguay (Alemania 2006) y que fue despachado por Argentina (EE UU 94), Irán (Francia 98) y Uruguay (Corea y Japón 2002), jugará su primera repesca perteneciendo a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Tim Cahill es el líder y capitán australiano

Desde 2006, los Socceroos decidieron dejar la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para participar en Asia y así tener la oportunidad de lograr un cupo directo al mundial. El país de los canguros ha disputado cuatro copas del mundo (Alemania 1974 y 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y esta vez irá por su quinto mundial y su tercero representando al continente asiático.

La bicolor nacional se verá las caras con un peligroso equipo.

Bajo la dirección técnica del griego Ange Postecoglou, los oceánicos sellaron su boleto a la repesca de forma dramática. Después de ser desplazados del segundo lugar del grupo B de Asia -por diferencia de goles- por Arabia Saudita, los australianos debieron pelear el pasaporte a Rusia con el sorprendente Siria, tercero del grupo A.

En el partido de ida, jugado en Malasia, pescaron un valioso 1-1 con un gol de Robbie Kruse y en la vuelta jugada en el ANZ Stadium de Sydney pasaron con un ajustado 2-1 en un encuentro que llegó hasta el tiempo extra. Y su héroe fue su máximo goleador histórico y ante quien Honduras deberá tener lo ojos bien abiertos: Tim Cahill.

Australia está acostumbrado a los partidos de repechaje.

El delantero de 37 años marcó un doblete (13 y 109) y remontó el tanto de Omar Al Somah (3) para visar el pasaporte hacia la cita con el equipo hondureño. Pero Cahill, ex del inglés Everton y actual jugador del Melbourne City de su país, no es su único peligro.


Entre los jugadores legionarios importantes, Australia presenta a los siguientes: Mathew Ryan (Brighton & Hove Albion de Inglaterra), el defensa Trent Sainsbury (Inter de Milán de Italia), el zaguero Aziz Behich (Bursaspor de Turquía), el volante Mathew Leckie (Ingolstadt 04 de la segunda de Alemania) y el delantero Tom Rogic (Celtic de Escocia).

Honduras tendrá su primera experiencia en los repechajes mundialistas.

Estos elementos pondrán en peligro al combinado nacional en su visita el próximo 6 de noviembre al Estadio Nacional de San Pedro Sula. El ganador de esta peligrosa llave tendrá el premio de jugar en el Mundial de Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario