Deporte Nacional

Honduras Progreso va con todo por su «triplete»

cable color

El subcampeón del fútbol hondureño se está preparando para lograr ser protagonista en la próxima edición del campeonato de clubes más importante de CONCACAF

El equipo ribereño, actual subcampeón del la Liga Nacional se encuentra planificando lo que se vendrá el próximo campeonato local. Al igual que otros tres clubes en el país, el Honduras tendrá la oportunidad de participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los dirigidos por el técnico hondureño Wilmer Cruz desean hacer un papel histórico para la ciudad progreseña.

El equipo progreseño quiere conseguir un triplete histórico para Honduras.

El rival a vencer en la ronda preliminar será el equipo Chorrillo de Panamá, un equipo que el estratega progreseño ha analizando y piensa que puede vencer para así, ir escalando en el torneo que brinda un cupo a la fiesta grande del fútbol en la región. Estos encuentros están programados para el primero de agosto y tendrá un formato de partidos de ida y vuelta.

Lea También: ¿Podrá Honduras competir por un título en la Liga de Campeones?

Los nuevos refuerzos progreseños

Edwin LeónBryan JohnsonDavid MendozaJosé García y Denovan Torres fueron presentados por el Honduras Progreso como sus nuevas adquisiciones para afrontar dos torneos que serán muy disputados y complejos en sus próximas ediciones. Para el equipo progreseño, esto marca una buena inversión con jugadores reconocidos y muy al estilo del técnico Wilmer «el pájaro» Cruz.

Elías Nazar, presidente progreseño llevó la voz cantante en la reunión, la cual no contó con el delantero colombiano Mario Abadía ni el zaguero tico Roy Smith, este último es pretendido por La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica  y su fichaje con el equipo tico se encuentra en un 90% resuelto.

Lea También: Wilmer Cruz: “En la vida cuesta conseguir un trabajo y cuando lo tienes hay que cuidarlo”

Para Wilmer Cruz, el Honduras Progreso es favorito en la CONCACAF

Wilmer Cruz es un soñador de los que hacen falta en la Liga Nacional. Desde el primer día de pretemporada en su listado de metas afirma que va por todo con el Honduras Progreso, con el que no cree en limitaciones.

En 2016 el conjunto ribereño logró una buena participación la Liga de Campeones de CONCACAF.

En el inicio de esta etapa de preparación, el subcampeón nacional aún está a la espera de algunos jugadores que están por definirse, específicamente en la zona del medio campo. «Estamos a la espera de dos jugadores más, uno que tenga mucho nivel en el mediocampo y sea mejor que los que tenemos, así como un defensa central más, que se tienen que incorporar al equipo.

Más leído: Concacaf anuncia más buenas noticias para equipos hondureños

Los tripletes se están poniendo muy de moda en el mundo y claro que Wilmer se siente motivado para realizar una hazaña nunca antes vista en el fútbol catracho.

«¿Por qué no? Nosotros (el torneo anterior) estábamos en el noveno lugar y se apostó por la final, no se ganó, pero se llegó, qué tal ganamos la Concachampions, quien quita que podamos ser el número uno de los 16; entonces a eso vamos a apostar, a irnos al siguiente campeonato que se juega en enero.»

Wilmer Cruz no tiene en sus planes al jugador tico Roy Smith, quien es pretendido por uno de los equipos grandes en Costa Rica

Aunque la idea suene un poco descabellada, si algo nos ha enseñado este equipo es que se vale soñar y si se hace un trabajo correcto con mucho esfuerzo y dedicación, nada es imposible.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario