Deporte Nacional

Honduras, Panamá o EE.UU. posibles rivales de Australia para el repechaje

cable color cable color

La selección liderada por el veterano Tim Cahill vencieron agónicamente dos goles por uno al combinado sirio y garantizó su pase al repechaje contra Concacaf

La selección de Australia será el rival del cuarto de la Concacaf en la última repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras superar en Sidney a Siria por 2-1 gracias a un doblete del veterano Tim Cahill que completó en la prórroga.  Su rival en la repesca saldrá de las tres selecciones que continúan luchando en Concacaf; EE.UU, Panamá y Honduras.

Australia sufrió de más para dejar afuera al combinado sirio.

Tras el empate a uno del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Honduras se verá las caras contra Panamá, Honduras o EE.UU en el repechaje.

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd. El veterano Cahill volvió a cargar a los australianos en una eliminatoria y confirmó ser el mejor jugador de ese país en su historia. Sus goles mantienen con vida la esperanza de llegar a una nueva Copa del Mundo el próximo año.

Lea También: Honduras con toda la esperanza para vencer al gigante de Concacaf

¿Cómo y cuándo se jugará el repechaje entre Asia y Concacaf?

Panamá y Honduras son los equipos que apuntan para verse las caras con los australiano en noviembre. La ‘H’ necesita vencer a México y que Costa Rica al menos empate contra Panamá para obtener el sello al repechaje. Por su parte, los canaleros ocupan vencer a los ticos en el Romell Fernández y de ese modo quedarse con la cuarta plaza.

Tim Cahill fue el héroe para una selección que necesita un recambio generacional.

Los Estados Unidos también podrían caer en estas instancias en el caso que Trinidad y Tobago saque una victoria como local. El plantel de Bruce Arena se encuentra dos puntos arriba de catrachos y canalero, un empate les daría la tercera posición sin importar los otros resultados de la jornada.


El partido de ida en la repesca se llevará a cabo el 6 de noviembre en tierras centroamericanas o estadounidenses mientras que la vuelta se disputará una semana después, el 14, en una complicada visita a Sidney, Australia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro