Nacionales

Honduras y Panamá abordan amplia agenda bilateral

cable color

Honduras conocerá a fondo la ley de vivienda que otorga crédito por préstamos hipotecarios con intereses preferenciales.

La jornada contempla reuniones privadas del presidente Juan Orlando Hernández, con su homólogo Juan Carlos Varela, con quien seguirán analizando una amplia agenda de cooperación bilateral entre ambas naciones, en seguimiento a dos anteriores encuentros que ya tuvieron ambos mandatarios.

El primer encuentro se realizó el pasado mes de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, en el marco de la 72° Asamblea General. La semana pasada, ambos gobernantes volvieron reunirse en Santiago, Chile, durante la primera reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y Chile.

Durante estos encuentros, ambos dignatarios han reconocido la importancia de trabajar como bloque para enfrentar las amenazas del crimen organizado transnacional, además, han acordado hacer un intercambio de buenas prácticas en sectores clave como el financiamiento al agro y vivienda, transparencia y seguridad.

Lea También: Presidente a empresarios de Estados Unidos: Honduras is Ready for You

Aquí el mandatario hondureño conoció a fondo las leyes de turismo y vivienda que ha impulsado Panamá y que han tenido éxito; en cuanto a vivienda la delegación hondureña conocerá de los programas “Techos de la Esperanza”, “Bono Solidario” e “Interés Preferencial.

Este último, porque en Panamá existen tres rangos de intereses preferenciales para vivienda, así para vivienda de hasta 40 mil dólares el Estado asume el costo total de los intereses de la compra. El siguiente rango abarca a las de 40 mil a 80 mil dólares, el subsidio es de 4% del interés y el siguiente es de 80 mil hasta los 120 mil dólares con un subsidio del 2% de los intereses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario