Nacionales Titulares

JERUSALÉN: un traslado escabroso para llevarlo a paso lento

cable color

Entendidos en el tema recomendaron que más allá del tema político y diplomático, lo más importante es aportar para que estos dos pueblos puedan vivir en paz.

[jwplayer ZREzklSc]

Jerusalén, la ciudad que figura en múltiples pasajes bíblicos y que es santa para cristianos, musulmanes y judíos, es hoy símbolo de discordia y de una lucha tenaz que ha sumido a judíos y palestinos en un baño de sangre durante casi seis décadas.

De ahí que nadie esté pensando en trasladar su embajada hacia esa ciudad. Ni siquiera Estados Unidos que es el país que inició con este tema de reconocer a Jerusalén, como capital de Israel, piensa en realizar cambios a la ligera, y su proyección es hacia dos años.

Honduras Jerusalén reconocimiento

Analistas del tema diplomático en Honduras coinciden en que el tema de reconocer y hacer el traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén no es cosa de ir a la carrera.

Y así lo toma el Presidente Juan Orlando Hernández, al descartar ese tipo de movimientos, dado que es el propio Estado judío que al momento de hablar con sus homólogos en el mundo, solo solicita el reconocimiento de Jerusalén como capital de su país.

Lea También: JERUSALÉN: por sus callejones y muros resuena el nombre de Honduras

El ex canciller Carlos López Contreras confirmó que, Honduras sostiene la posición que mantendrá su embajada en Tel Aviv. “Precisamente por el equilibrio político y de seguridad que hay en esa zona del mundo”, manifestó Contreras.

Sin embargo algunas voces en Honduras coinciden en que el tema de Jerusalén ha cobrado notoriedad, más que todo por intereses diplomáticos y comerciales con el Estado Ebreo. Al respecto el analista  Omar Tábora manifestó que el presidente estadounidense lo que hizo fue cumplir una promesa de campaña.

“Y yo sé que lo que hizo fue una promesa de campaña, siendo motivado por lo que es el vicepresidente Mike Spence, que es uno de los más interesados para que se vuelva a revitalizar las relaciones judío norteamericana porque habían entrado en una etapa fría”.

Honduras Jerusalén reconocimiento

Esto en referencia al distanciamiento que se produjo durante la administración del presidente Obama, pero este tema tiene además un componente religioso, de ahí que la Iglesia  católica recomendó meditar en las decisiones a tomar como Estado.

El sacerdote Carlos Rubio consideró que lo más importante es “y yo creo que eso es lo que tenemos que buscar, contribuir a la paz  como país, como nación y que cualquier decisión seamos conscientes no hay duda que hay consecuencias de cualquier decisión positivas o negativas”, recomendó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario