Nacionales

Honduras: La MACCIH recibe medio millón de lempiras

dorada ice

La donación proveniente del Reino Unido se designará para la protección de los operadores de justicia

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) recibió una donación de medio millón de lempiras por parte del Reino Unido, informaron este martes fuentes de la embajada británica.

El monto de 21.043 dólares (en lempiras 500.000) iría orientado para el fortalecimiento de mecanismos de protección de los operadores de justicia en el país centroamericano.

La citada embajada enfatiza que los fondos permitirán a la entidad que es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollar las funciones en contra de la corrupción que se hace en Honduras.

La entidad británica destaca que en el 2015, específicamente en mayo, Honduras dio paso a la creación de la Ley de Protección a los Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Funcionarios de Justicia.

DATO:

Este día se efectuó la visita al país del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien llegó con el objetivo de conocer la nueva Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas, misma que entrará en vigencia en los próximos procesos eleccionarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro