Nacionales Salud

Honduras: Por falta de atención médica protestan en el IHSS

cable color

Denuncian también la falta de medicamentos en la dependencia

Diferentes organizaciones protestaron la mañana de este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula por falta de atención médica a lo interno de la entidad en detrimento de los derechohabientes.

Las medidas de presión comenzaron a eso de las 8:30 de la mañana, una de las organizaciones que estuvo presente en el plantón fue la Colectiva de Mujeres de Honduras (CODEMUH).

Hospital Escuela solo cuenta con 120 millones de los 300 que necesita para atender a pacientes

“Estamos protestando porque el Seguro Social está violentando los derechos de las trabajadoras, negando la atención médica, aduciendo que las empresas maquiladoras tienen servicios médicos, en las empresas hay médicos pero de medicina general, además los trabajadores y trabajadoras cotizamos al Seguro y tenemos derecho de avocarnos a cualquier hora porque al personal del IHSS no le corresponde controlar esa parte”, expresó María Luisa Regalado, coordinadora del (CODEMUH)

Además de la falta de atención, otra de las causas del plantón correspondió, según los manifestantes, a la falta de medicamentos en el IHSS.

“Cuando hablamos de falta de servicios médicos estamos hablando también de la falta de atención del personal y también la falta de medicamentos, insumos, las citas las están dando cada seis meses”, lamentó Regalado.

Los manifestantes sentenciaron que seguirán accionando, realizando plantones públicos, y revelaron que enviarán informes a la Comisión Interventora del Seguro Social para que interponga oficios y resuelva la problemática.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario