Deporte Nacional

Honduras empata y complica la clasificación a Rusia

dorada ice

La H dejó escapar la victoria en un partido que el ‘Tío Sam’ igualó sobre la hora.

Cuando parecía que Honduras se llevaba los tres puntos valiosos apareció Bobby Wood, el de origen japonés, para rematar dentro del área dejando a los catrachos en posición incómoda.

A los dirigidos de Pinto les queda esperar el juego de Panamá contra Trinidad y Tobago, los canaleros en caso de ganar se pelearían ese cuarto lugar con los catrachos.

Primer tiempo

En la primera mitad la Bicolor le sacó todo el provecho de jugar en una olla de presión, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con chispazos de sus delanteros, sobre todo con la rapidez de Albert Ellis y Rommel Quioto que decantaron un marcador justo de 1-0, al final del primer tiempo.

Se jugaban más de 20 minutos y ambos equipos decepcionaban al público, se apreciaba que el calor hacía mella en los protagonistas, especialmente en los estadounidenses que se les notaba que estaban en tierra hostil.

Lea También: Estados Unidos le empata a Honduras al minuto 84

A los 27 minutos la jugada clave se gestó tras un gran pase Alexander López que filtró y rompió todas las líneas, lo que aprovechó Rommel Quioto, la zaga del equipo de las barras y las estrellas se hizo pedazos ante un Quioto que no necesitó ver el arco remató al lado izquierdo del portero Guzan y puso a ganar a los hondureños.

Los siguientes minutos fueron pocos peligrosos. Un desborde de Quioto que no pudo lograr a conectar Ellis. Minutos después apareció al borde del área la ‘Panterita’ Ellis y fue derribado por la defensa, el tiro libre lo cobró potentemente Mynor Figueroa y el remate fue enviado al tiro de esquina por el guardameta Guzan.

Estados Unidos llegó apenas una vez en el primer tiempo

La única jugada de peligro de Estados Unidos, la protagonizó Christian Pulisic, en combinación con Jordan Morris. Pulisic llegó ya forzado y sólo alcanzó a puntear el balón que tapó el ‘Buba’ Luis López.

Todo esto reflejó el poco nivel mostrado de la selección visitante que sí penó, ya sea por no encontrar su óptimo nivel o por el infierno sampedrano, comprendido en unos 37 grados Celsius.

Segundo tiempo EE.UU. consigue empate con sabor a triunfo

En el segundo tiempo la historia no cambió mucho, Honduras no pudo sentenciar a los norteamericanos quienes no bajaron los brazos y encontraron la oportunidad más clara al minuto 85 por intermedio de Bobby Wood, quien en la pelea dentro del área salió favorecido y empató los cartones.

La H se queda con nueve puntos en el cuarto lugar, igual cantidad de unidades tiene Estados Unidos pero se ubica en la tercera posición por mejor diferencia de goles.

Los dirigidos por Pinto esperan un resultado adverso de Panamá hoy recibiendo a Trinidad, de lo contrario tocará pelear por ese cuarto lugar para buscar un repechaje que se disputará con un rival asiático.

Los próximos juegos de Honduras son: visita a Costa Rica en San José y recibe a México en el Olímpico, ambos juegos se disputarán en octubre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario