Nacionales Titulares

Hija de Berta Cáceres al fiscal general: “no se esconda de nuestra familia”

Berta Cáceres
cable color

Olivia Zúniga Cáceres anunció que mañana esperan a personalidades y figuras públicas en La Esperanza, Intibucá, donde protestarán tras dos años del crimen contra su madre

La hija de la ícono mundial en la defensoría de los bienes naturales, Berta Cáceres, Olivia Zúniga Cáceres, hizo un fuerte llamado al fiscal general, Óscar Chinchilla, acusándolo de haberse escondido por más de dos años y mostrarse reacio a hacer justicia en la muerte de su madre y en las demandas realizadas en vida por la lideresa indígena.

Declaraciones de Olivia Zúniga a dos años de la muerte de su madre 

[jwplayer BRqNIt3z]

 

«Hemos hecho la convocatoria este día, nos acompañan mujeres indígenas, mujeres feministas, organizaciones de mujeres defensoras de derechos humanos, del medio ambiente, campesinas, indígenas y de todo el país, para presentar una solicitud, al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, para que nos dé un informe sobre las denuncias que presentó mi mami de los 49 proyectos hidroeléctricos…».

Estos fueron «otorgados de manera ilegal», expresó a Canal 11 Olivia Zúniga Cáceres, hija de la ícono mundial en la defensoría del medio ambiente, Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016.

Lea También: Por mensajes de texto planificaron el ASESINATO de Berta Cáceres

Todo esto se dio “después del golpe de Estado que se dio para consolidar el modelo extractivista en este país, a partir de eso nosotros esperamos que el fiscal general nos dé una respuesta y que no se siga escondiendo de la familia de Berta Cáceres sobre todo de un fiscal que se quiere reelegir”.

Garífunas protestan en conmemoración por el asesinato de Berta Cáceres en La Ceiba 

[jwplayer t5vvRNaa]

 

“Exigimos también que se capture a la junta directiva de DESA vinculada al asesinato de Berta Cáceres que proceda a hacer la captura porque cuenta con toda la información científica con todos los medios probatorios que vinculan quiénes son los asesinos intelectuales de Berta Cáceres”.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

“A dos años sin encontrar justicia en este país, el mundo entero se moviliza y protesta con actos políticos, culturales y artísticos exigiendo justicia para ella”.

“Mucho dolor y mucha impotencia, porque no solo es que andamos buscando justicia y no la encontramos, a parte se está emprendiendo una guerra de odio contra la familia, una guerra mediática haciendo apología del odio, criminalizándonos y pasándonos el mismo proceso que pasó nuestra madre y ahora como familia hemos pasado muchas amenazas”.

Lea También: Policía descarta posible atentado contra nieto e hija de Berta Cáceres

“Realizaremos caminatas de antorchas en La Esperanza, Intibucá, donde esperamos contar con la participación de personalidades, figuras públicas, exigiendo la captura inmediata de los autores intelectuales de Berta, justicia para nuestros mártires, libertad para los presos políticos y por supuesto la anulación de los contratos que contrajo el Estado hondureño con la empresa Desarrollos Energéticos SA, de forma ilegal, la anulación de esos contratos”.

“Mañana se va celebrar una misa con el padre Ismael Moreno, que también celebró la misa de cuerpo presente con el pueblo hondureño”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario