Internacional

(VIDEO) Héroe hispano salvó a sus compañeros de la masacre en Florida

masacre en Florida
cable color

Un joven de apenas 15 años uso su cuerpo como escudo humano para evitar que sus compañeros fueran alcanzados por la balas durante el tiroteo en la escuela Parkland.

Anthony Borges trataba de cerrar la puerta de un aula cuando recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, el joven que desató una masacre en una escuela de Florida en la que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas.

masacre en Florida

Borges, de 15 años y origen venezolano, aún herido logró salvar la vida de 20 de sus compañeros durante el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School, el pasado miércoles y ahora se recupera en un hospital del condado Broward.

Momento del tiroteo

[jwplayer RXSA76kp]

 

 

Lea También: Policía de EEUU admitió negligencia tras matanza en Florida

El jefe del Departamento de la Policía de Broward, Scott Israel, lo visitó el domingo en el hospital y publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se afirma que el estudiante se está recuperando, pero que todavía tiene un largo camino para tener de nuevo su salud restablecida y necesita someterse a más cirugías.

Lea También: (VIDEO) La historia detrás de un jovencito que se preparaba para matar

Se están recaudando fondos mediante una cuenta en Gofundme cuya meta era $5,000 y desde el 15 de febrero han recolectado $148,042 donados por 4,616 personas.

“Anthony es una víctima del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School. Durante esta tragedia indescriptible, Anthony pudo salvar a otros 20 estudiantes mientras intentaba cerrar la puerta de un salón de clases”, se informa en ese el website.

Al joven le dispararon varias veces: “en ambas piernas, en el muslo superior izquierdo y una bala le atravesó la espalda. “Él tiene un largo camino de recuperación por delante, pero está vivo y estable”.

Roger Borges, padre del estudiante y nacido en el estado venezolano del Zulia, dijo que la bala en la espalda le afectó un pulmón “y logró tocarle un poco el hígado”, pero que ya está fuera de peligro.

Nikolas Cruz está acusado de perpetrar la masacre en la escuela secundaria con un fusil de asalto AR-15 y se encuentra en una prisión de Broward sin derecho a fianza, por orden de la jueza de circuito de Broward.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario