Sucesos

Repudio causa hallazgo de cadáver de recién nacida cerca de mercado capitalino

cable color cable color

La bebé, que tenía pocas horas de haber nacido, fue encontrada dentro de una bolsa negra en una acera del barrio Los Dolores.

Informe del periodista Fernando Artegada

[jwplayer piGMQNhT]

 

Repudio y opiniones encontradas ha causado el hallazgo del cadáver de una recién nacida dentro de una bolsa negra en las cercanías del mercado Los Dolores en el centro de Tegucigalpa.

Las autoridades forenses confirmaron que la bebé encontrada en una acera del sector conocido como el Hoyo de Merrian tenía unas 36 semanas de gestación y pocas horas de haber expirado.

hallazgo de recién nacida

Será la autopsia practicada por Medicina Forense que revelará la verdadera causa de muerte.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, dijo que establecerán los recursos para “identificar a la madre”.

Sin embargo, algunos movimientos feministas consideran que la culpa no es de la madre y que por ello no debe ser juzgada.

“Es una responsabilidad estatal porque es un problema de falta de recursos, las mujeres no encuentran alternativas”, manifestó Suyapa Martínez del Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEMH).

Lea También: Lo detienen por supuestamente violar a sus hijas de 12 y 14 años

El 4 de mayo de 2017 el Congreso Nacional (CN) aprobó la penalización del aborto, en un debate que obtuvo 79 votos a favor.

El Legislativo confirmó que el artículo 196 que contempla la penalización fue admitido y no sufrirá reformas en el nuevo Código Penal. Con la aprobación de la iniciativa, el aborto será penalizado con tres a diez años de prisión.

El anteproyecto ley pretendía que el aborto fuera legal en casos de violación, deformidades congénitas y otras.

Actualmente, en el Congreso Nacional se discute la ley de adopción que de ser aprobada podría reducir estos casos de madres que abortan o abandonan a sus hijos recién nacidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro