Nacionales Politica

Habeas corpus de Juan Carlos Bolaños genera indignación entre diputados #ElCementazo #SomosCostaRica

dorada ice

Empresario del “cementazo” busca que quiten diputados que lo investigan de comisión

La última jugada del empresario Juan Carlos Bolaños, implicado en el caso del “cementazo”, de pedir la destitución de la comisión que lo investiga por medio de  un habeas corpus y un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, ha generado indignación en la Asamblea Legislativa.

El reclamo de Bolaños ante la Sala IV se basa, entre otras cosas, en que lo obligaron a declarar en el Congreso el pasado 25 de agosto, a pesar de estar enfermo (presentó un dictamen médico privado, indicando que padecía gastritis aguda).

La idea del empresario es que el presidente legislativo, Gonzalo Ramírez, quite a los miembros de la comisión investigadora y que nombre para ello un equipo nuevo.

El primer legislador en reaccionar ante los recursos de Bolaños fue el líder de Acción Ciudadana, Ottón Solís, quien le señalo que “no puede venir a mandar acá, esto no es el BCR ni Casa Presidencial”.

Lider del PAC fue uno de los primero en criticar a Juan Carlos Bolaños.

Luego del fundador del PAC, siguieron las voces de miembros de distintos partidos, también integrantes de la comisión encargada de investigar el préstamo que el Banco de Costa Rica (BCR) le giró a su empresa Sinocem Costa Rica, para importar cemento de China.

El verdiblanco Ronny Monge, quien preside la comisión, envió un mensaje desde Corea del Sur en el que indicó que no fue Gonzalo Ramírez quien nombró a los comisionados, sino todo el Congreso.

Jefe de la Comisión Investigadora rechazó que sus miembros vayan a ser retirados.

Por su parte, la frenteamplista Patricia Mora se refirió a los actos del empresario como «desesperados y antidemocráticos» e indicó que le parece una peligrosa señal para la ciudadanía.

El habeas corpus fue presentado el pasado viernes 15 de septiembre y el recurso de amparo el este lunes 18. Ante ello, será la Sala IV la que decida si los miembros de la comisión investigadora seguirán en sus funciones.

Por William Aguilar T.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario