Deporte Nacional

Gustavo Matosas: un técnico que desea trascender a nivel mundial

cable color

El uruguayo es una de las primeras opciones que salen a la luz para dirigir a la selección nacional.

Gustavo Matosas vivió sus mejores momentos como técnico en el club León.

[jwplayer 45gwqJsT]

 

El técnico uruguayo Gustavo Matosas confirmó que le gustaría llegar a Honduras para cumplir su sueño de llegar a dirigir a una selección nacional en un Mundial. Pero todos los hondureños se preguntan ¿qué tipo de personaje tendríamos con la llegada del charrúa?

Gustavo Matosas es un estudioso del fútbol.

Matosas nació en Argentina, se crió en México, pero su corazón está en Uruguay. Esa es la clara presentación de una persona que es agradecida con la tierra que le brinda oportunidades.

De carácter iracundo, que oculta con frases llenas de sabiduría, heredadas de su padre. Gustavo es todo un personaje en México donde consiguió el ascenso y un bicampeonato con el León, también el título de Liga de Campeones de Concacaf en 2015.

Ha tenido un exitoso paso por varios clubes mexicanos y conoce el área.

Hijo de un entrenador que destacó en los años 60’s como estratega del River Plate de Argentina, a Matosas siempre le ha gustado que en sus equipos reine la disciplina y le pide a sus jugadores que den todo en la cancha.

Fenafuth lo está considerando para hacerlo el técnico de la bicolor nacional.

De niño se marchó a vivir a México, pero fue en suelo uruguayo donde comenzó su carrera como futbolista profesional. Debutó con el Peñarol en 1985 y dos años después conquistó la Copa Libertadores. Entre 1990 y 1993 vistió las camisas de San Lorenzo y Racing del fútbol argentino.

Lea También: ¿Tiene Honduras la capacidad de pagar el salario de Gustavo Matosas?

A la hora de definir nacionalidad, «prefirió la uruguaya para jugar en la selección», recordó su progenitor. En 1987 con la Celeste se coronó en Copa América.

Los equipos de Matosas siempre lo dan todo en la cancha.

Militó en Málaga, Lleida y Valladolid de España, Sao Paulo, Atlético Paranaense y Goiás de Brasil, Tianjin Teda de China y se retiró en Querétaro de México.

Después de colgar los botines, Gustavo Matosas abrazó la carrera de su padre, la dirección técnica y comenzó con equipos pequeños de Uruguay. Dirigió en Perú, México, Arabia Saudita, Paraguay y Argentina. Su último club fue Estudiantes de La Plata.

En los equipos que ha estado como técnico siempre rinde ante la adversidad.

En las últimas horas se conoció que Ricardo Gareca también podría estar entre los planes de la Fenafuth para ser el nuevo jefe en el banquillo de la bicolor. Los dirigentes aseguraron que para los compromisos amistosos de octubre, ya se tendría a la persona encargada de buscar la clasificación catracha al Mundial Catar 2022.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario