Internacional

¿Donald Trump quiere ser amigo de Kim Jong Un?

guerra verbal por las pruebas nucleares
cable color cable color

Luego de estar inmersos en una guerra verbal por las pruebas nucleares de Corea del norte. Trump alberga la esperanza de poder ser amigo del mandatario norcoreano.

A pesar de suguerra verbal por las pruebas nucleares, Donald Trump lamentó los insultos del presidente Kim Jong Un, quien lo llamó «viejo».

El mandatario estadounidense, a través de su cuenta de Twitter, escribió que jamás llamaría «enano y gordo» al dictador norcoreano y que quizá algún día puedan ser amigos.

«¿Porqué Kim Jong-Un me insulta llamándome ‘viejo’ cuando yo JAMÁS lo llamaría enano y gordo? ¡Yo hago todo lo posible por ser su amigo y tal vez algún día ello suceda!», escribió Trump en la red del pajarito.

Luego de su mensaje algo sarcástico, el presidente norteamericano dijo que su homólogo chino Xi Jinping aceptó endurecer las sanciones contra Corea del Norte en respuesta al programa prohibido de pruebas nucleares desarrollado por Pyongyang.

«El presidente Xi de China dijo que incrementará las sanciones» contra Corea del Norte, tuiteó Trump desde Hanoi, última etapa de su gira asiática.

Más leído: APEC continua apoyando el libre comercio sin tomar en cuenta petición de Trump

En cuanto a la polémica del RUSIAGATE,  Trump dejó claro su punto de vista sobre los vínculos con Moscú y criticó a todas las personas que se oponen al lazo con el gobierno de Vladimir Putin.

«¿Cuándo se darán cuenta todos los «odiadores» y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país. ¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser de gran ayuda!», declaró el mandatario estadounidense, un día después de un breve encuentro con Putin en Vietnam.

Miinutos después, arremetió contra Hillary Clinton y Barack Obama por no lograr que se mejore la relación entre Rusia y EEUU.
«¿Recuerdan los medios de Fake News cuando Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, le suplicaba a Rusia que fuera nuestro amigo con el botón de reinicio mal escrito? Obama también lo intentó, pero no tenía química con Putin».

Un comunicado publicado en la página web del Kremlin y por la Casa Blanca señaló que Trump y Putin están de acuerdo en que no hay «solución militar» posible a la guerra en Siria y confirmaron su «determinación para vencer al Estado Islámico (ISIS)».

Los dos jefes de Estado participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam. Durante el encuentro, se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, sin llegar a reunirse formalmente a solas.

«Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular» y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, indicó el comunicado conjunto.

«Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses», añadió el texto

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de «hacer como si» combatiera al ISIS en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario