Deporte Internacional

Guerra entre barras opaca jornada en el fútbol costarricense

cable color

La violencia en el fútbol ya es un común denominador en el mundo y en Costa Rica ya sufren los efectos entre las barras rivales

[jwplayer 8rbiBpSg]

Este fin de semana, seguidores de los equipos costarricenses Cartaginés y Club Sport Herediano se enfrentaron en las inmediaciones del Estadio «Fello» Meza. La pelea dejó como saldo cuatro heridos, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por un traumatismo de cráneo, luego de haber recibido una pedrada en la cabeza. Además, hubo 55 detenidos.

La seguridad en los estadios de ticos ya no se encuentra asegurada.

En las últimas horas circularon los vídeos del cruce entre los aficionados y se puede apreciar el momento en el que cuatro jóvenes con camisetas del Herediano rodean y golpean al de Cartaginés, que está tirado en el suelo. Luego, otro hombre se acerca con una roca y se la arroja en la cabeza.

Lea También: Concacaf no tiene piedad y castiga fuertemente al Olimpia

La agresión fue caratulada como «intento de homicidio» y la casa del sospechoso había sido allanada el lunes por la mañana, según informó Maricel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial. El delincuente, cuya identidad no fue revelada, se entregó a las 19:40, hora local, de ese mismo lunes y podría recibir una pena de 4 años de prisión.

La violencia ha llegado al fútbol de Costa Rica.

Mientras tanto, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) emitió un comunicado responsabilizando al Ministerio de Seguridad Pública por lo acontecido: «Es una situación en la que no cabe excusa alguna». Además, condenó la actuación de las fuerzas públicas.

Lea También: “Fito” Zelaya denuncia irregularidades en el partido Olimpia-Alianza

Por su parte, desde el Ministerio señalaron que el plan de seguridad propuesto por el club Cartaginés no había sido aprobado y que la Unafut había permitido que se jugase el partido de todos modos. Por otra parte, defendieron el accionar de los agentes: «Dichosamente, con esa previsión que se hizo pudimos detener a esas personas».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario