Internacional

Guatemala: decomisan media tonelada de cocaína procedente de Colombia

Guatemala decomisan cocaína
cable color

Guatemala decomisó en 2017 un total de 13,6 toneladas de cocaína en diferentes operativos, un récord que supera las drogas incautadas en el 2016.

AFP/La policía de Guatemala decomisó 450 kilos de cocaína en un contenedor que llegó procedente de Colombia al Puerto Santo Tomás de Castilla, en el Caribe (noreste), informó este martes la institución.

La droga fue localizada tras un trabajo de «inteligencia antinarcótica» la noche del lunes en 11 costales ocultos dentro del contenedor que transportaba refrigeradores, dijo a periodistas Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala decomisan cocaína

Lea También: Al menos 13,500 afectados por inundaciones en Guatemala

La carga llegó al puerto guatemalteco ubicado en el departamento de Izabal, 145 km al noreste de Ciudad de Guatemala, procedente de Cartagena, Colombia, precisó el vocero de la PNC, que señaló que la cocaína incautada tiene un valor estimado de 5,3 millones de dólares.

El pasado 8 de enero, las fuerzas de seguridad guatemaltecas incautaron 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada en las costas del Pacífico sur.

Guatemala decomisó en 2017 un total de 13,6 toneladas de cocaína en diferentes operativos, un nuevo récord que supera las 12,8 toneladas de esa droga incautadas el año anterior.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta en submarinos por México y por Centroamérica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario