Internacional

Grupo armado deja varios muertos y heridos en frontera Colombia-Venezuela

muertos y heridos en Colombia
cable color

Al menos ocho personas muertas y dos heridas es el saldo de un ataque armado registrado en el municipio de El Tarra, norte de Colombia.

Las víctimas fueron trasladadas hasta centros asistenciales cercanos, desde donde se informó el fallecimiento de ocho de ellos. Hasta el momento las autoridades realizan una intensiva búsqueda de los responsables.

«Informaciones preliminares indican que van ocho muertos y dos heridos», ha declarado un vocero del Ejército colombiano, mientras las autoridades todavía no tienen pistas sobre los autores de este asesinato colectivo.

Según informes, un grupo de hombres armados invadió un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza, ubicada en la zona urbana de El Tarra (departamento de Norte de Santander y fronterizo con Venezuela), y disparó contra varias personas.

Los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios y, hasta el momento, no hay informes sobre su estado de salud.

En dicha región tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (que mantiene diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana), el grupo armado ilegal Ejército Popular de Liberación y disidencias de la desmovilizada insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, «quienes se disputan plantaciones de coca y rutas del narcotráfico».

Lea También: Aterrador destino de colombianas bonitas en México

Rechazo de Iván Duque 

El presidente electo, Iván Duque, repudio el asesinato de estas siete personas en zona El Tarra y exigió a las autoridades esclarecer el hecho y dar con los responsables. Duque consideró, a través de su cuenta en Twitter, que los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país.

“Las autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas», señaló el presidente electo.

Lea También: Video: Iván Duque nuevo presidente de Colombia y su promesa de PAZ

Por su parte, el Ministerio de Defensa a través de Twitter señaló que, al parecer, el hecho se registró en una posible confrontación entre el ELN y Los Pelusos, que delinquen en esta región del país.

La Defensoría del Pueblo, entretanto, rechazó la masacre ocurrida en zona céntrica del municipio de El Tarra: “Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander», dice la entidad. El organismo hizo un llamado a las autoridades para que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz».

El norte de Colombia y zonas cercanas a la frontera con Venezuela albergan a disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016 que convirtió a este grupo en partido político.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario