Nacionales

Gremio cafetero pierde a una de sus principales figuras

cable color

 

Este lunes 22 de mayo despertó con la triste noticia del sentido fallecimiento del dirigente José Ángel Saavedra.

Complicaciones relacionadas a la diabetes provocaron la madrugada de este lunes el fallecimiento del dirigente cafetalero José Ángel Saavedra, quien además se destacó por su protagonismo dentro del Partido Liberal de Honduras.

Saavedra se desempeñó como diputado al Congreso Nacional en el período 2010-2014, cuando también fungió como jefe de la bancada de la enseña rojo-blanco-rojo.

Como congresista, fue la vos de los cafetaleros en el Legislativo y desde su curul impulsó diversos proyectos y programas para fortalecer este rubro, de vital importancia para la economía nacional.

Dada estas proyecciones, el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) le concedió el honor de bautizar con su nombre su Centro de Investigación y Capacitación, localizado en Corquín, Copán.

Asimismo, fue un destacado dirigente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), lo que le permitió visitar cada montaña en la que se cultiva el aromático y conocer de cerca las necesidades de los productores cafetaleros.

Dentro del Partido Liberal, Saavedra fue leal al movimiento que lideraba don Jaime Rosenthal y que posteriormente fue encabó su hijo Yani Rosenthal.

El cuerpo del ingeniero Saavedra está siendo velado desde las 7:00 de la mañana de este día en la funeraria Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula y sus restos mortales serán sepultados en el cementerio que también lleva ese nombre.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario