Internacional

RUSIA le da la espalda a EE.UU al pedirle romper vínculos con Corea del Norte

gobierno ruso rechazó el llamado de Estados Unidos
cable color

El gobierno ruso rechazó el llamado de Estados Unidos y le acusó a Washington de querer «provocar» a Pyongyang.

Rusia rechazó este jueves el llamamiento de los Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo norcoreano de un misil intercontinental y acusó a Washington de querer «provocar» a Pyongyang.

«Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la vía de las sanciones ya no funciona y que las resoluciones de la ONU que impusieron sancionesimplicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones», dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

gobierno ruso rechazó el llamado de Estados Unidos

El funcionario agregó que respecto a este último punto sobre la conversaciones con los Estados Unidos «hace caso omiso». «Considero que es un gran error», señaló el canciller ruso.

Según Lavrov, las últimas acciones de los Estados Unidos «parecen apuntar conscientemente a provocar a Pyongyang para que dé pasos bruscos».

«Da la impresión de que se hace todo para que Kim Jong-un pierda los papeles y se lance a una nueva aventura», insistió el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov subrayó que los Estados Unidos deben explicar cuál es su objetivo en la crisis coreana.

«Si lo que buscan es un pretexto para destruir Corea del Norte, como declaró la representante de los EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU (Nikki Haley), que lo digan abiertamente y que lo ratifique el Gobierno estadounidense. Entonces decidiremos cómo reaccionar», señaló.

Lea También: EE.UU: “Corea del Norte está desatando la guerra”

Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico intercontinental nuevo, el Hwasong-15, sobre el Mar de Japón, la última de una serie de ensayos militares realizados este añoque ha generado enormes tensiones en la península coreana y numerosas sanciones de parte de la ONU.

La comunidad internacional, especialmente los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ve en estas pruebas una provocación camino hacia la guerra nuclear de parte de un régimen rebelde.

Aunque Pyongyang argumenta que su programa nuclear es en respuesta a las amenazas de sus vecinos y subraya los ejercicios militares que aquellos tres países conducen regularmente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario