Nacionales Titulares

GOBIERNO: Modernización no es sinónimo de intervención

cable color cable color

Eso en referencia a las suspicacias que despertaron las declaraciones del presidente Hernández, en torno al inicio de un proceso de modernización, tanto en la Secretaría de Educación, como en la de Salud.

[jwplayer jhMd2PuE]

Es el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien ha salido al paso de los rumores y ha dicho que las iniciativas de ley para la creación de comisiones de acompañamiento para las secretarías de Educación y Salud serán enviadas en los próximos días al Congreso Nacional.

Con sus declaraciones, Díaz pretende devolver la tranquilidad a los empleados de estos dos sectores del aparato gubernamental, entre quienes se ha generado gran desasosiego por rumores que indicaban vendrían “barridas” en estas dependencias.

Lea También: Banco Mundial revela precariedad del sistema educativo público en Honduras

“Estos temas de acompañamiento a la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud no tienen nada que ver con temas de limpieza o despido; esa no es la intención, sino que un acompañamiento a las políticas de Educación y Salud, respectivamente”, indicó el Secretario Presidencial.

empleados temor despidos

La incertidumbre nace del mismo anuncio presidencial, que indicó que el mecanismo con las comisiones a crear, sería parecido al que se creó para el caso de la Policía Nacional, aunque con una diferencia; porque conlleva la implementación del Plan Nacional de Educación, que según argumentó, no tiene nada que ver con despidos como se ha especulado.

Lea También: CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS”

“Necesitamos implementar el Plan Nacional de Educación para preparar a nuestros niños, niñas y jóvenes para los desafíos de futuro, con eso se aspiramos a elevar las oportunidades a los jóvenes, en un mundo cada vez más competitivo”, enfatizó Díaz.

Dijo que similar es la situación en el sector salud, en donde aspira el gobierno a implementar la dispensación de medicamentos, trato oportuno a la población, diagnósticos adecuados, en si, toda una serie de medidas que es menester ajustar.

empleados temor despidos

Aunque similar resultó el discurso de ofrecimientos durante la pasada administración estatal; si recordamos, se produjo la descentralización de la administración de los centros asistenciales hacia “fundaciones”, creadas desde afuera del aparato gubernamental.

También la prometida y constante inspección a los hospitales. No obstante, son síntomas que aún aquejan a los pacientes, porque estos no encuentran respuesta correcta a sus necesidades asistenciales.

¿Qué cambios recomendaría en estas secretarías?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario