Nacionales Titulares

Gobierno hondureño debería presentar protesta contra Trump y a favor de migrantes

Honduras Trump migrantes
cable color

Organizaciones de derechos humanos afirman que el Estado debe presentar una postura a favor de las personas que sostienen el país con sus remesas

Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de cortar las ayudas económicas a Honduras y México cuando las caravanas de migrantes viajaban por el país azteca hacia EE.UU., y ésta se terminara disolviéndose, organizaciones de derechos humanos exigen una protesta por parte del gobierno hondureño.

Reacciones de organizaciones de derechos humanos

[jwplayer CiRnohc5]

 

“Donald Trump ha usado algo que es válido en el derecho internacional, que es utilizar la presión internacional… Trump lo que ha hecho es empezar a presionar a través de los medios económicos que les facilita a los países del Triángulo Norte de Centroamérica y México amenazándolos con retirar fondos de apoyo”, declaró Miroslava Cerpas, del CIPRODEH.

Lea También: VIDEO+FOTOS del viacrusis de los migrantes hondureños

Cerpas agregó que “quien realiza la violación de forma inmediata es el gobierno de México, es decir que esto es responsabilidad del presidente de México (Enrique Peña Nieto)”.

Lea También: Nuevo ataque de Donald Trump a caravana de inmigrantes hondureños

“Honduras debe presentar una protesta contra esto porque son ciudadanos hondureños los que están siendo víctimas del derecho a la migración”, manifestó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario