Economia Titulares

Gobierno firma convenio para ensamblaje de vehículos eléctricos en Honduras

dorada ice

El presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donaldo Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.

El titular de Green4U, empresa con sede en Georgia (EEUU), anunció que la idea de ensamblar algunos de los modelos de los autos eléctricos en Honduras es generar empleos locales, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

ensamblaje vehículos Honduras

Resaltó el interés del presidente Juan Orlando Hernández de sacar adelante este proyecto, también se refirió que su interés por invertir en Honduras es porque este país ha mostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como el crecimiento financiero.

Lea También: Conozca el Plan 20/20 en 11 preguntas

También –añadió- es que para comenzar con una compañía hay que contar con buenas personas “y Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos”.

ensamblaje vehículos Honduras

Dio a conocer que ya ubicó tres lugares en el norte del país, y precisamente cerca de puertos, pues la idea es que, además de ensamblar y manufacturar vehículos para Honduras, se puedan exportar a otros países.

El presidente de Green4U refirió que cuentan con empresas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras. “Queremos estar en una pequeña comunidad de unas 40,000 a 50,000 personas, porque consideramos que allí toda la gente estará interesada en trabajar”, añadió que para desarrollar 12 tipos de modelos los costos son de 500 millones de dólares.

ensamblaje vehículos Honduras

Panoz destacó que se está haciendo inversión en un país donde “esperamos contribuir en su crecimiento económico y ser una fuerza en el mundo”.

Por su parte el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, agradeció a Panoz por creer en Honduras e invertir en un país que está en la ruta del crecimiento económico con justicia social para todos. “Como amigos y socios les decimos: ‘bienvenidos a Honduras’”, expresó el funcionario.

ensamblaje vehículos Honduras

Aseguró que “hoy por hoy somos el país con el mejor clima de negocios en la región y eso es producto de haber trabajado en los últimos años para convertirnos en el Centro Logístico de América conectando nuestros puertos y aeropuertos con corredores viales de primer mundo a través del programa de crecimiento económico Honduras 20/20”.

La proyección a invertir durante los primeros cinco años es de unos 20 millones de dólares, con una generación de 80 a 120 empleos directos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro