Internacional

Gobierno español se disculpa por brutalidad policíaca en Cataluña

Cataluña luicha por su independencia
cable color

Fiscalía dice tener suficientes pruebas para un juicio contra policías catalanes

El gobierno de España mantiene la mano dura sobre Cataluña pero pidió disculpas por la forma de actuar de la policía el pasado domingo durante el referéndum celebrado en la región autónoma. El delegado del gobierno central Enric Millo expresó su dolencia al ver las imágenes de lo sucedido el fin de semana.

«Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes», dijo el delegado.


Esto sucede mientras se investiga al jefe de la policía catalana y a otros miembros de esta entidad por no acatar las órdenes del gobierno central y rehusarse a tomar acción contra los electores. La fiscalía anunció que existen suficientes pruebas para iniciar un proceso legal en contra de los implicados.

El gobierno español también tomó medidas, por medio de un decreto, para facilitar la salida de diferentes empresas que tienen su sede central en Cataluña para evitar afectaciones por la crisis política que se vive, como fue el caso del Banco Sabadell o la empresa textil Dogi quienes ayer anunciaron su traslado a Madrid.

Presidente Catalán busca espera declarar la independencia de la zona lo antes posible.

Por su parte el presidente catalán Carles Puigdemont pidió comparecer en el parlamento regional el martes tras la suspensión judicial de la sesión prevista para el lunes para debatir los resultados del referéndum de independencia, donde se suponía que se realizaría la declaratoria unilateral de independencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario