Nacionales Titulares

Gobierno da a conocer propuesta de aumento salarial para el sector público

dorada ice

Los empleados públicos podrían recibir un aumento del 1,55% en su salario de aprobarse la propuesta de ajuste salarial para los trabajadores de este sector que presentó el Gobierno ante la Comisión Negociadora de Salarios de Sector Público (CNSS). 

El valor del incremento se calculó de acuerdo a la inflación presentada durante el segundo semestre del 2017. Así como el déficit fiscal estructural creciente que dificulta el financiamiento.

Estas condiciones  tienen que ser tomadas en cuenta en la fijación del ajuste salarial, debido a la necesidad de racionalizar el uso de los recursos económicos y responder a las posibilidades financieras del Estado.

La propuesta fue presentada por el Viceministro de Trabajo, Juan Alfaro López; el Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora Lizano; la Viceministra de Hacienda, Martha Cubillo Jiménez y el representante de la Dirección General de Servicio Civil, Francisco Chang.

En cuanto al sector privado el Consejo Nacional de Salarios (CNS) fijó a finales de octubre del año anterior un aumento de un 2,43% general para todas las categorías salariales, que comenzó a regir a principios de enero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro