Nacionales

Gobierno contratará doctores ante paralización del Colegio Médico

cable color

El Consejo de Ministros emitió este lunes un decreto de emergencia en el sector Salud en respuesta al paro de labores de los médicos a nivel nacional.

Con esta medida el gobierno pretende que galenos desempleados sean contratados para garantizar la atención en los hospitales públicos.

gobierno contratará médicos

Así lo dio a conocer Roberto Cardona, Secretario de la Presidencia, quien indicó que desde la tarde del lunes el decreto fue enviado a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

“Con el decreto los médicos que están desempleados y sean contratados están facultados para que puedan trabajar en un tiempo determinado”, manifestó el funcionario.

Aquí, antecedentes del impasse ente el gobierno y el Colegio Médico.

Lea También: Colegio Médico Hondureño protesta contra el presidente Hernández

La Secretaría de Salud decidirá cuántos médicos serán contratados y en qué sectores del país, aunque no indicó con qué presupuesto procederán a realizar dicha contratación.

“El gobierno siempre se mantiene abierto al diálogo, al consenso, a que nos sentemos y platiquemos”, agregó en horas de la mañana Cardona.

gobierno contratará médicos

Punto este que resulta contrario a lo que manifestó la presidente del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, quien aseguró que la Institución gremial no ha vuelto a tener contacto con funcionarios del nivel central.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario