Nacionales Titulares

IGOR GARAFULIC: “Hoy ya estamos en una etapa de dejar atrás el prediálogo”

cable color

Representante de la Organización Naciones Unidas (ONU) considera que el pre diálogo pasa a una segunda etapa, por lo que ya se puede comenzar a hablar de diálogo nacional.

[jwplayer BpqPtZgo]

 

Igor Garafulic, representante permanente de las Naciones Unidas en Honduras se mostró muy optimista con la perspectiva que asoma ante el anhelado dialogo nacional.

Garafulic dejar atrás prediálogo

El representante del organismo internacional manifestó que después de haber sostenido 13 sesiones, “los frutos se traducen en un avance hacia una etapa en que se deja atrás la palabra pre-diálogo y ya estar encaminados a lanzar el Gran Diálogo Nacional”.

Lea También: Ebal Díaz dice que el gobierno no creará comisión investigadora en caso de los asesinados en la crisis electoral

También durante la más reciente reunión celebrada este lunes, se ventiló la idea de incorporar a las bancadas partidarias del Congreso Nacional al proceso de diálogo, porque las decisiones que se lleguen a tomar, deberán ser aprobadas por el Congreso Nacional.

Garafulic dejar atrás prediálogo

El ministro Ebal Díaz lo expresa así. “Nosotros creemos que deben estar representados los diputados aquí ¡las bancadas, no los diputados! nosotros lo hemos propuesto; al menos el Partido Liberal ha aceptado que se designe de su partido dos o un representante, lo que ellos consideren”, expresó Díaz.

El ministro ahondó más en este tema. “Yo he hablado con el jefe de la bancada del Partido Nacional y nos autorizó también de poder hacer los compromisos de que un delegado puede estar sentado en esta mesa de diálogo nacional, o dos, o los que ellos digan”, aseguró.

Garafulic dejar atrás prediálogo

El dirigente liberal, Octavio Pineda Espinoza, dijo que para hoy llevarán los nombres que representarán a ese instituto político en lo que será el diálogo, aseguró que “las violaciones a los derechos humanos, la crisis postelectoral, reformas electorales y la reelección son temas que de debatirán en el diálogo”.  Siendo así se espera que el diálogo esté más cerca de lo pensado, claro, sin olvidar que con los políticos nada se puede dar por hecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario