Nacionales Turismo

GALERÍA: Siguatepeque hipnotiza con su Festival de las Flores

cable color

Miles disfrutan este sábado del desfile de carrozas bajo un agradable clima en la ciudad de los pinares.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), con el apoyo de la alcaldía municipal de Siguatepeque y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) realizan la tercera edición del Festival de las Flores en esa ciudad.

Miles de turistas nacionales eligieron la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, como destino en este feriado morazánico para disfrutar de un clima fresco, rica gastronomía y una serie de actividades que este festival ofrece.

Las autoridades municipales manifestaron que el Festival de las Flores busca mostrar las bondades y los productos que la ciudad ofrece.

Festival de las Flores

[jwplayer Q0cJImZy]

 

La agenda de este día inició con la Expo Arte y Naturaleza en el Parque Ecológico Experimental San Juan, donde esta mañana se exhibieron flores cultivadas en el municipio, así como una variedad de artesanías hechas por manos hondureñas.

En Siguatepeque se cultiva gran variedad de flores, entre gardenias, hortensias, margaritas, dalias y otras, que pueden comprarse a precios accesibles.

Durante todo el día, miles de personas se trasladaron hasta el Parque Bohemio en la Plaza Central de Siguatepeque, donde disfrutaron de la rica gastronomía, exposiciones artesanales y actividades de entretenimiento.

El esperado desfile de carrozas partió alrededor de las 2:00 p.m. transitando por la avenida Francisco Morazán con la participación de unas 25 carrozas diseñadas por instituciones públicas y privadas de la hermosa y fresca ciudad de los pinares.

Desfile de Carrozas

El festival termina mañana (domingo) con un evento de clausura en Jardín Experimental San Juan a las 12:00 del mediodía.

La Reina de las Flores

Aminda Meza es la reina electa este año. La Plaza Cívica “La Amistad” fue el escenario donde se eligió a la ganadora.

Se seleccionó a la joven con mayores cualidades en cuanto a conocimiento cultural y desenvolvimiento escénico, además de su atuendo alusivo elaborado con materiales naturales y orgánicos.

Elección de la Reina de las Flores

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario