Nacionales Virales

GALERÍA: Conozca el hombre más alto de HONDURAS

cable color

Con una altura de 2.19 METROS, es considerado la persona más grande en el país.

Los hombres y mujeres hondureñas estamos en la tabla de las personas más bajas de Latinoamérica y el mundo, solo superando a Perú y Guatemala, quienes aparecen al final de la lista, según un estudio realizado por más de 800 científicos.

Lea También: Un recorrido por el puente más alto del mundo, Beipanjiang

Pero quien ha venido a romper este estereotipo se llama Daniel Villafranca, quien es muy posiblemente el hombre más alto de toda Honduras y es que con tan solo 20 años de edad, ya alcanzó la altura de 2.19 metros.

Villafranca expresa que desde los 14 años comenzó su crecimiento, esto debido a un tumor que altera las hormonas de crecimiento (gigantismo).

Gigantismo: Trastorno del crecimiento de una persona que se caracteriza por un desarrollo anormalmente excesivo del cuerpo, en relación con los individuos de su misma especie y edad.

El joven se dedica a hacer trabajos varios y no estudia en la actualidad, Daniel es originario de la Comunidad del Pino, Atlántida.

Sultan KösenSultan Kösen (Dedeköy, Turquía, 10 de diciembre de 1982) es, oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Actualmente mide 2,51 m.

Galería del hombre más alto de Honduras.

Lea También: Vídeo: Nació con medio cerebro, según los médicos solo viviría unas horas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario