Nacionales Titulares

G-16 con los ojos puestos en el camino al “diálogo nacional”

   
cable color jetstereo

Para conocer de vivía voz los alcances y tropiezos de parte de los actores del diálogo nacional, los delegados del grupo G-16 en Honduras, se reunieron con Igor Garafulic, representante permanente de la ONU.

La comunidad cooperante es clave en las reformas electorales porque ha ofrecido apoyo técnico y financiero, sobre todo, con la ejecución de un nuevo proyecto de tarjeta de identidad que, según el Registro Nacional de las Personas (RNP), tendrá un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

G-16 ojos diálogo nacional

Proyectos que como el de la ansiada reestructuración del Tribunal Supremo Electoral, son cuentas que la clase política todavía está en mora con la nación y con la patria.

Lea También: Intereses encontrados dificultan el camino hacia el diálogo nacional

Aunque aún no se cuenta con una fecha precisa para el inicio del diálogo, el representante de la ONU dijo que esta semana continuará con sus acercamientos para fijar un día de instalación del proceso de negociación.

G-16 ojos diálogo nacional

Por  lo que la comunidad internacional está a la expectativa del desarrollo de los acontecimientos relacionados con el inicio del diálogo nacional, que no pudo comenzar el jueves porque las partes no se pusieron de acuerdo sobre quiénes deben estar en las mesas de debate.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario