Economia Nacionales

Futuro incierto en nueva vía hacia Limón

cable color cable color

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), diputados y Gobierno tienen distintos puntos de vista sobre el arranque en las obras de ampliación en la ruta 32.

El Gobierno prometió que empezarían el 15 de noviembre; no obstante, esta idea parece que no ser concreta, ya que Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, reconoció que hay varias piedras en el camino.

Evaluaciones arqueológicas en siete sitios, expropiaciones, inventario forestal, contrataciones y servicios públicos son parte de los temas que generan atrasos.

“Si no es el 15 de noviembre, muy probablemente será este año. Este año la ruta sí inicia (…) Puede que se requieran obras adicionales. No es una gran preocupación. Tenemos casi $500 millones para hacer la obra», declaró la viceministra a medios de comunicación nacionales.

Según el Gobierno, el gran atraso es el diseño de la ruta que debe hacer la empresa China Harbour Engineering Company, que se encargará de la obra.

Uno de los críticos de la promesa del Gobierno es el legislador frenteamplista Gerardo Vargas Varela, quien afirma que jamás iniciará este año.

“La gente tiene 3 años esperando que la carretera inicie. No podemos mentir a la gente, ustedes saben que las obras no iniciarán el 15 de noviembre. Esto no está listo ni preparado. Limón urge esta carretera. Este gobierno tuvo la oportunidad de ponerse una flor en el hojal con la provincia y lo desechó”, expresó el diputado.

De la misma forma, la viceministra de Infraestructura es consciente de que podrían llegar a faltar recursos; no obstante, afirma que el Gobierno los podría conseguir.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario