Judiciales

FUSINA: “Ella no era el brazo fuerte de Los Cachiros”

dorada ice

En relación a la supuesta lavadora de activos, Jessica Paz Castellanos, las autoridades afirmaron que no era la pieza fundamental en este ilícito, pero sí fue parte de la estructura

La supuesta lavadora de activos del cártel de ‘Los Cachiros’, Jessica Paz Castellanos, ha dado mucho que hablar en los últimos días, tras su captura unos afirmaban que era una pieza clave en ese ilícito, sin embargo, la Fuerza Nacional Institucional Nacional (FUSINA), confirmó que no era el brazo fuerte del clan criminal, aunque sí formaba parte.

¿Era el brazo fuerte que tenían ‘Los Cachiros’ en el ilícito del lavado de activo?

“No era el brazo fuerte, pero sí era parte de la estructura, es lo que se maneja”, confirmó a ONCENOTICIAS.HN, el portavoz de FUSINA, José Coello.

Paz Castellanos fue una persona que Los Cachiros usaron para lavar activos. Las fuerzas de seguridad investigaron por más de un año a toda la familia de la fémina, el cómo operaban, cómo lavaban los activos, y el problema fue que ésta no comprobaba todos los bienes adquiridos y ahí comenzaron las investigaciones, añadió Coello.

El próximo viernes a eso de las 9:30 de la mañana la imputada, junto a sus otros cinco familiares, desfilarán en los tribunales de la capital donde se desarrollará la audiencia inicial.


27/09/2017

(VIDEO) Esposa de ‘El Cachiro’ realizó negocios con familia arrestada, según fiscalía

La familia Paz Castellanos capturada recientemente, es procesada por el delito de lavado de activos

Autoridades de justicia dictaron detención judicial contra la familia Paz Castellanos, acusados de mantener nexos con el cártel de ‘Los Cachiros’ y a quienes les incautaron varias propiedades.

“La Fiscalía del Crimen Organizado luego de presentar el requerimiento fiscal por lavado de activos contra Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Castellanos, Jessel Eduardo Rosales Brizuela, Denis Alexander Paz Jiménez, Vilma Araceli Paz Castellanos y Elida Leticia Paz Castellanos”, declaró el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

El juez determinó la detención judicial y remitió en el caso de las mujeres al centro femenino en Támara y los otros fueron enviados a la Penitenciaría Nacional, agregó el funcionario.

[jwplayer j32inyZg]

Los cabos investigativos del MP establecen que en 2016 hubo irregularidades entre los ahora imputados con Marlene  Isabel Cruz Quintanilla, esposa de Javier Rivera Maradiaga, exjefe del cártel de Los Cachiros junto a su hermano Devis Leonel Rivera Maradiaga, quienes se entregaron a la DEA, después de colaborar para ellos desde el año 2013.

Lea También: OPERACIÓN FORTUNA: Detención judicial contra seis socios de Los Cachiros

Guzmán mencionó también que se presentó pruebas acusatorias contra la principal sospechosa del clan, Jessica María Paz Castellanos, acusada de crear varias empresas con el lavado de activos.

“(…) los elementos la involucran de crear una estructura que le permitió lavar alrededor de 100 millones de lempiras que le entregaba la familia Rivera Maradiaga quienes están implicados en el tráfico de droga, incluso la misma imputada, Jessica, declaró que efectivamente ella se involucró (…)”, reveló Guzmán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario