Nacionales

FUSINA: “en marchas están participando miembros del crimen organizado, pandillas y policías depurados”

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color

El ente de seguridad también advirtió que tiene la potestad de desalojar toda manifestación que genere actos violentos y vandálicos.

Lea También: Julieta Castellanos: “todo mundo mira a Manuel Zelaya como víctima”

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) manifestó que, como ente de seguridad del Estado, tienen la potestad de desalojar toda manifestación que violente lo que estable la Constitución.

Recordó a la ciudadanía que “toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos”, como indica el artículo 79 de la Carta Magna.

El comunicado obedece a la convocatoria de la Alianza de Oposición a un “paro nacional” a partir del 20 de enero, donde advierten que habrá movilizaciones en todas las vías públicas y que se tomarán los principales aeropuertos del país.

En ese sentido, Fusina señaló que desalojarán a manifestantes que “persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada”.

También indicaron que “en las violentas marchas están participando miembros del crimen organizado, pandillas y algunos policías que fueron depurados” por lo que advierten a la población tomar las medidas de precaución.

Lea También: Nasralla: Intensas manifestaciones comienzan el 20 pero no se sabe cuándo terminarán

COMUNICADO

Fusina desalojará manifestaciones violentas

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario