Crisis Electoral Titulares

Sobre nuevas protestas: «FUSINA anuncia desalojo para quienes no lo hagan pacíficamente»

comunicado por nuevo llamado de protestas
cable color cable color

Mediante un comunicado, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en relación al nuevo llamado de protestas, comunicó que se desalojaran a quienes comentan actos vandálicos, obstruyan la libre circulación y/o quienes no lo hagan de manera pacífica.

comunicado por nuevo llamado de protestas

Lea También: Hernández dice estar abierto a escuchar peticiones “exageradas” de la Alianza

COMUNICADO INTEGRO:

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) , en relación a la reciente convocatoria del partido político Alianza de Oposición a una jornada de protestas, tomas de carreteras y principales vías de acceso, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

2. El protocolo de actuación de los cuerpos del orden, faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.

3. Reiteramos conforme a ley que FUSINA tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada y pongan en riesgo la integridad física de la población
El Estado de Honduras en procura de la paz, insta a todos los sectores de la sociedad a recurrir al dialogo y evitar acciones constitutivas de delito.

Tegucigalpa, M.D.C, 05 de enero de 2018

Lea También: Oposición anuncia una “movilización total” a partir del 20 de enero

Hoy a partir de las 2:00 de la tarde habrá una movilización en San Pedro Sula anunciada y encabezada por el líder opositor Salvador Nasralla.

Del 20 al 27 de enero la Alianza llama a una “movilización total” en todos los municipios de cada departamento del país, para las cuales señalaron que “girarán instrucciones” en los próximos días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario