Nacionales

Funcionarios anuncian recuperación financiera de la ENEE

cable color

Según informe que la Empresa Energía Honduras, EEH, hizo llegar a la Secretaría de Finanzas, la recuperación de la factura eléctrica es de un 4%

En más de mil millones de lempiras, o sea un 3.8 por ciento han sido recuperadas las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE; de mantenerse este ritmo, hay buenas expectativas de cumplir el prometido cuatro por ciento que anunció en su momento la EEH.

Al respecto el ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato, mencionó. “Algo importante es que en noviembre EEH tomó la ENEE con pérdidas de 30.84 y hoy están en 27.67, es decir una recuperación de 3.14 de pérdidas; si lo dividimos entre cuatro que es la meta, están casi a un 80 por ciento, les falta todavía un 20 y estamos a dos meses para trabajar fuerte”. Expresó Cerrato.

Para la Secretaría de Finanzas, de momento la EEH pasa la prueba.

[jwplayer Rd7EmAWz]

No obstante, el secretario de finanzas no se partirá únicamente con el informe de EEH. También en diciembre, la ENEE junto con la supervisora Manitova van a validar esta reducción; pero sí hemos visto una mejora en el flujo y esperamos que la concesionaria cumpla con este porcentaje, expresó el funcionario.

Por su parte Jesús Mejía, gerente de la ENEE, dio a conocer que ya iniciaron con el proceso de licitación de 100 megavatios de energía, con lo que esperan garantizar el servicio en zonas clave para la contribución del desarrollo del país.

Lea También: El COHEP confronta al gerente de la ENEE y exige respuestas

“Es una licitación de mediano plazo para garantizar precios más bajos y no andar con emergencias, que eso sería falta de planificación, así que nosotros esperamos que en los próximos días lancemos el tema de Ceiba, eso le va a dar también estabilidad al sistema estamos poniendo 40 megas solo en Reguleto, departamento de Colón, para garantizar que la parte del litoral atlántico esté bastante estable”, afirmó Mejía.

Esto viene a dar tranquilizar tanto al sector privado como los abonados del sector residencial, pues resulta en una esperanza que pronto terminará la tortura de los constantes apagones y altibajos de voltaje.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario