Nacionales Politica

Funcionaria de la Corte contradice a Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños

cable color

La funcionaria del Poder Judicial, Gabriela Quirós, subalterna de la fiscal suplente Berenice Smith, compareció ante la comisión investigadora de los créditos del Banco de Costa Rica (BCR) y confirmó este miércoles que el empresario Juan Carlos Bolaños, se presentó junto al magistrado Celso Gamboa, a pedir información sobre su caso.

Quirós confirmó que estaba presente en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción cuando el magistrado Gamboa llegó acompañado por Bolaños al despacho para que este último conociera el estado de una causa en su contra.

«Cuando emito la constancia, la causa no estaba en investigación en el despacho, no había causa abierta en ese momento», afirmó Quirós.

Según ella, Gamboa y Bolaños habrían ingresado directamente a su escritorio, no por lo zona de atención normal. El magistrado saludaba a todos los empleados mientras el dueño de Sinocem solicitaba el trámite. la funcionaria dijo además que Gamboa la señaló a ella para indicarle a Bolaños que es la encargada de realizar los trámites en la oficina.

Este jueves asistirán a la Asamblea Legislativa Tomas Soley de Sugese y Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda. Para el viernes 13 las comparecencias continuarán con la visita Pedro Muñoz, presidente del PUSC, así como del diputado Luis Vásquez.

En horas de la tarde, asistirán el Director de Aduana, Wilson Céspedes, así como José Arce Bustos, subdirector de ese mismo ente. De 3:00 de la tarde a 5:00, los oficiales de cumplimiento del Banco de Costa Rica deberán comparecer.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario