Crisis Electoral Titulares

CONADEH BUSCA ESCLARECER fallecimiento de 31 personas con posible relación a crisis

cable color cable color

Para evitar cualquier tipo de confusión, las Fuerzas Armadas confirmaron su total respaldo al trabajo del CONADEH, asegurando el libre ingreso de los inspectores de derechos humanos a sus instalaciones.

La instrucción fue girada por la Secretaría de Defensa Nacional en la cual se detalló que el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos (CONADEH), podrá realizar sus labores sin interferencias a nivel nacional, dentro y fuera de las instalaciones castrenses.

Lea También: CONADEH pide investigación de las muertes en la crisis en Honduras

Roberto Herrera, titular del CONADEH, expresó que los inspectores del Comisionado, debidamente acreditados, tienen libre ingreso y acceso a cualquier instalación u oficina de carácter civil o militar y centros de detención, reclusión o internamiento y a cualquier expediente o documentación que necesiten, sin que pueda o deba ponérseles objeción alguna.

Cáceres confirmó que han efectuado 76 inspecciones en distintos hospitales públicos, centros de salud y clínicas privadas, en donde constataron las condiciones de salud de las personas heridas o lesionadas durante las manifestaciones, tomas y desalojos.

CONADEH inspecciones Fuerzas Armadas

Un informe reciente del CONADEH reveló que, según registros de las manifestaciones, el fallecimiento de 31 personas habrían tenido una posible relación con manifestaciones o desalojos, por lo que han solicitado a la autoridad los dictámenes de Medicina Forense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario