Nacionales Titulares

Fuerte frente frío llegará al país esta noche

cable color

Vientos intensos, lluvias constantes y una baja en las temperaturas es lo que se presentará en Costa Rica a partir de la noche de este sábado con la llegada de un nuevo y fuerte frente frío, que se espera se extienda hasta el próximo martes.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los vientos alcanzarán velocidades máximas de 90-110 km/h en las partes montañosas y 70-90km/h en el resto del país. Mientras que la disminución de la temperatura se sentirá aún más en el Valle Central, donde se estima que estás alcancen entre los 16 y 17 °C.

El IMN pide estar alerta y lanza una serie de recomendaciones ante este frente frío, acá te las contamos:

  • Tener precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones en la Zona Norte y la Región del Caribe.
  • Extremar las precauciones por vientos muy fuertes e intensos y sus posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles.
  • Extremar las precauciones en las partes montañosas del país como parques nacionales y volcanes, por vientos muy fuertes e intensos.
  • Extremar las precauciones por oleaje muy fuerte debido al viento en el Pacífico Norte y Mar Caribe.
  • Precaución a la navegación aérea por fuerte turbulencia sobre los sectores montañosos y niveles atmósfericos más bajos sobre el país.
  • Tomar las previsiones ante el descenso de la temperatura.
  • No hacer quemaduras controladas.
 En algunas comunidades del país ya se reporta la caída de lluvia. Luego de este frente frío se prevé que continúen las ráfagas fuertes y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe, así como en zonas montañosas, esto como consecuencia de la dinámica invernal.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario