Nacionales Politica

Fuego cruzado entre Juan Orlando y Mauricio Villeda: “que tenga las agallas y renuncie”

cable color cable color

A medida avanzan los días crecen los debates entre los que pujan por quedarse en la silla presidencial

Tras las declaraciones polémicas del candidato presidencial por el Partido Nacional y actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, acerca de que Manuel Zelaya y Luis Zelaya son los mismos, las reacciones no se han hecho esperar, y uno de los referentes del Partido Liberal, Mauricio Villeda, salió al paso pidiéndole la renuncia.

“(…) mire los que se pelearon el 2009, allá se sentaron hace unos meses a pesar de que hace años decían que no se podía, y miren hoy dicen que van a hacer una alianza para el Congreso (…)”, soltó recientemente Juan Orlando en un mitin político.

Juan Orlando Hernández
Lea También: Nasralla: “La alianza le abrió las puertas a Luis Zelaya, pero no creemos que quiera entrar”

Hernández agregó que lo único que diferencia al aspirante presidencial por los liberales, Luis Zelaya con el líder del Partido Libre, Manuel Zelaya, son sus banderas.

Polémica entre Juan Orlando y Mauricio Villeda

“(…) los que sí son los mismos y siguen siendo los mismos en este país son los corruptos y ayer (domingo) el ingeniero (Luis) Zelaya dijo que los que son los mismos son los corruptos del gobierno pasado y los corruptos del gobierno actual (…)”, expresó Mauricio Villeda, excandidato presidencial por los liberales.

“(…) por qué no renuncia, por qué no deja la presidencia de la República y se pone al mismo nivel de los precandidatos, que renuncie, que tenga el valor, las agallas (…)”, le apuntó Villeda.

Mauricio Villeda

Añadiendo que las declaraciones del líder nacionalista responden al temor que le tienen al candidato liberal.

Más leído: El TPS sigue “en veremos” después de la cumbre

Por su parte el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, reaccionó diciendo que “(…) las agallas que tiene Juan Orlando es para hacer una buena presidencia y esas no se las va quitar Villeda, Juan Orlando va seguir con su programa de gobierno porque no está improvisando y eso es el principal dolor de la oposición política (…)”.

Mientras los políticos se dedican a los dimes y diretes, analistas consideran que este tipo de debates estériles demuestran la incapacidad de propuestas serias y creíbles y que era de esperarse en el desarrollo del proceso general.

Más leído: CNN solo ve dos rutas en Honduras: La reelección o la Alianza de Oposición

DATO:

Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 26 de noviembre, analistas internacionales, como la cadena estadounidense CNN, mencionó recientemente que la presidencia en Honduras pasa por dos opciones: una sería la reelección del actual presidente o la victoria de la Alianza de Oposición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro