Internacional

Frustran intento de secuestro dе israelíes planeado por Palestinos

secuestro dе israelíes planeado por Palestinos
cable color cable color

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a tres palestinos que estaban preparando el secuestro de ciudadanos israelíes según un comunicado del servicio general de seguridad Shabak.

Así se prepara el ejercito israelí para ataques subterráneos de Hezbolá y Hamás

[jwplayer Ppf2GkE9]

 

Según el servicio de seguridad Shabak en cooperación con la policía israelí y las fuerzas de defensa de Israel frustraron un intento de secuestro еn Cisjordania.

El comunicado agrega que la investigación determinó que los miembros de la célula planearon secuestrar a un militar y a un ciudadano judío en una parada de autobús cerca de la ciudad palestina de Nablus.

Lea También: Israel responde a nuevo ataque bélico

Tοԁοѕ Ӏοѕ detenidos pertenecían al movimiento Hamás que gobierna la Franja de Gaza que está reconocido por Israel, EE.UU y otros países occidentales como un grupo terrorista.

«El comando de Hamás en la Franja de Gaza, dirigía y financiaba el secuestro planeado, cuyo objetivo era lograr un acuerdo para liberar a los prisioneros palestinos que cumplen su condena en Israel» añade el comunicado.

Shabak comunicó que a los detenidos se les decomisaron armas, un táser y gas pimienta con la que los palestinos tenian intención de utilizar en el secuestro

Los tres detenidos son de la localidad de Tel cerca de la ciudad de Nablus y corresponden a las edad de 26 y 19 años respectivamente.

secuestro dе israelíes planeado por Palestinos

Cierran los cruces de Gaza por seguridad

El Ejército israelí mantiene desde la mañana de hoy (14 de diciembre del 2017) cerrados los cruces fronterizos con la Franja de Gaza palestina por motivos de seguridad, sin que esté determinada una fecha de reapertura, confirmaron fuentes militares israelíes.

Desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconociera el pasado día 6 a Jerusalén como la capital de Israel, milicianos de Gaza han lanzado al menos 15 proyectiles hacia Israel que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia.

El parlamentario palestino Yamal al Judari, presidente del Comité popular contra el Asedio, condenó esta medida de Israel al considerarla «un endurecimiento bloque que dobla el sufrimiento de los residentes de la franja».

También expresó la necesidad de mantener abiertos los cruces sin interrupción por ser la principal arteria de vida en Gaza que está bajo bloqueo desde que el movimiento islamista Hamás se apoderó del enclave en el 2007.

cable color jetstereo viaje el-ahorro