Deporte Internacional

France Football le pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro

cable color cable color

A través del editorial de su director, la revista francesa acepta que cometió un error con la decisión del premio cuando Andrés fue pieza clave para darle el primer y único título de la roja el año 2010.

En una semana que todo apunta a que será el adiós del fantástico mediocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta. La revista France Football se ha disculpado públicamente con el jugador español por decidir darle el prestigioso premio a su compañero Lionel Messi, el año que el «cerebro azulgrana» ganó prácticamente todo a nivel de clubes y de selección nacional.

El mediocampista español nunca pudo ganar el Balón de Oro

A través del editorial de la revista y en palabras de su redactor en jefe, Pascal Farré, la revista titula el artículo en castellano “Perdón Andrés” y en él, además de deshacerse en elogios al manchego asegura que es una ausencia dolorosa en el palmarés de ganadores del Balón de Oro.

Andrés Iniesta se despide del Barcelona con una brillantes carrera.

Una prestigioso reconocimiento que en 2010 todo hacía indicar que iba a incluir a Andrés Iniesta como ganador y a quien muchos le daban entonces como vencedor pero que finalmente, al parecer a instancias de la FIFA, acabó decantándose a favor de Leo Messi.

Lea También: Esposas e hijos azulgranas los más eufóricos con el título de Copa

En un extracto de la disculpa pública, el escritor asegura que Iniesta jugó su última final con el Barcelona. » “Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr.Iniesta sin duda jugó la última final con su club siempre antes de formalizar su partida a China», comenzaba diciendo nota.

El redactor en jefe de France Football asegura que Iniesta hizo famoso a Messi.

«Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles», manifiesta la redacción de uno de los periodistas más reconocidos a nivel internacional.

Momento en el que Iniesta le da la Copa del Mundo a España el 2010.

La última gran estrella de la cantera se está por despedirse y puede culminar su exitosa carrera como azulgrana con el campeonato de la Liga, una que aprendió a ganar en la época de oro con técnicos que le dieron lugar en el campo. Las próximas jornadas se debe disfrutar de la sinfónica llamada Iniesta para todas las personas que les gusta el fútbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario