Sucesos Titulares Ultima Hora

FOTOS | Identifican a ocupantes de avión accidentando en Toncontín

cable color

En el jet privado que se despistó en el aeropuerto de Tegucigalpa viajaban seis estadounidenses en un vuelo procedente de Austin, Texas.

Estas son las primeras imágenes del accidente

[jwplayer r3kzftlZ]

 

Un avión privado procedente de Austin, Texas, EEUU, se salió de la pista del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa cerca del mediodía de este martes.

La aeronave aterrizó a mitad de la pista a las 11:17 a.m. -al parecer por una mala maniobra del piloto- y se despistó cayendo por una hondonada hasta quedar en medio de la mediana en la calle que conduce a la colonia El Pedregal.

Tras la aparatosa caída, la aeronave se partió en tres pedazos y comenzó a derramar combustible lo que causó pánico en la tripulación y en las personas que transitaban por el sector.

En el avión -un Gulfstream G200 (jet bimotor) con matrícula N813WM- se transportaban seis estadounidenses en un viaje de negocios que había salido de Austin a las 9:31 a.m.

Afortunadamente no se reportan víctimas mortales, solamente daños a la infraestructura y al cableado del tendido eléctrico.

avión accidentando en Toncontín

Lea También: Enorme gesto de valentía de Pedro Atala durante accidente de avión en Toncontín

Héroes

Empleados de una empresa cercana ayudaron al rescate de los tripulantes en apoyo a las unidades del Cuerpo de Bomberos y Copeco que se desplazaron a la zona.

En primera instancia uno de los pasajeros fue trasladado al Hospital y el resto al Hospital Escuela Universitario (HEU), posteriormente los seis fueron remitidos a una clínica privada tras gestiones realizadas por la Embajada de los Estados Unidos.

Marlon Martínez ayudó a rescatar a 4 sobrevivientes

Preliminarmente se ha identificado a cinco de las víctimas como Alex Mirta, quien presenta un golpe en la espalda baja (trauma lumbar) de alto impacto; John Powil (50), Nicolle Swies (48), Robert Kasanter (71) y Joan Hage.

Tras el accidente, el aeropuerto capitalino suspendió operaciones y los vuelos se están desviando a San Pedro Sula hasta nuevo aviso.

Pasadas casi las dos horas del siniestro, se logró recuperar la caja negra de la aeronave que guarda toda la información que servirá en las investigaciones a los expertos en aeronáutica quienes establecerán las causas del accidente.

ANTECEDENTE

El 30 de mayo de 2008, el vuelo 390 de TACA sufrió un aparatoso accidente cuando la aeronave se salió de la pista del aeropuerto Toncontín causando la muerte de cinco personas: tres pasajeros y dos en tierra.

Este suceso puso en el ojo del huracán a la terminal capitalina que llegó a ser catalogada como uno de los aeropuertos más peligrosos para aterrizar.

Cobertura en Vivo | Entrevistas

 La periodista Kelly Olivera con la información preliminar desde el lugar del accidente

[jwplayer e97xqfJu]

 

 Declaraciones del portavoz del HEU, Miguel Osorio, sobre el estado de salud de los tripulantes

[jwplayer Q2tj0Z76]

 

Cobertura en vivo del accidente desde otro punto con el periodista Fernando Arteaga

[jwplayer 8rFS7V7n]

 

 Esta es la conversación entre el piloto y la torre de control segundos antes del percance

[jwplayer AfYqVrvV]

 

Más imágenes del accidente aéreo en Toncontín

avión accidentando en Toncontínavión accidentando en Toncontín avión accidentando en Toncontín avión accidentando en Toncontín avión accidentando en Toncontín

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario